Seguidores

Miradores en el oriente de Asturias

Mirador de Camarmeña (Cabrales)

Camarmeña, al fondo, Naranjo de Bulnes
Os proponemos acercaros hasta Camarmeña,una singular y cuidada aldea ubicada en un terraplén sobre Poncebos y el rio Cares, con unas vistas al picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) que no tienen desperdicio.
Para ir a Camarmeña, lo primero es llegar a Poncebos (30 km de distancia de Balcón del Marqués), lugar donde se ubica la estación de funicular de acceso a Bulnes y comienzo de la ruta del Cares.
Una vez en Poncebos, tenéis 2 opciones, la primera es subir caminando por el caminio de "toda la vida" hasta Camarmeña (hay que ganar algo más de 200 m.de desnivel ) y la otra es acceder en coche por  2,1 km de carretera con curvas de 180 º hasta Camarmeña, 
A pesar de la afluencia de gente que en Poncebos hay a consecuencia de la ruta del Cares y el funicular, a Camarmeña son pocos los que se acercan, pero debido al escaso espacio para aparcar el coche, tener precaución si accedeis con el mismo a dicha localidad en horas centrales del dia en fines de semana y en verano.
Poncebos y estación funicular desde Camarmeña


En el mirador hay mesas y bancos de picnic además de una fuente.





Mirador Pedro Udaondo

A 23 km de los apartamentos rurales Balcón del Marqués tenéis el mirador Pedro Udaondo situado junto al pueblo de Asiego, concejo de Cabrales.
Para llegar hasta él, hay que tomar la carretera AS-114 dirección Panes y a la altura del pueblo de Carreña,a mano izquierda tenéis un desvío que indica Asiego.
Se asciende por una carretera local de doble sentido y a 2 km ya os topáis con una pequeña área recreativa llamada área recreativa de Asiego con mesas de picnic y alguna barbacoa.
Aquí,las vistas ya son muy satisfactorias, aunque lo mejor está por llegar
Cuando lleguéis a Asiego, encontraréis un cruce y a partir de aquí,seguir las indicaciones hacia el mirador (está señalizado) y en poca distancia llegaréis a él.
La orientación principal del mirador es sureste,sur y suroeste. Las vistas son espectaculares: Portudera, Peña Castil, Urriellu, Neverón de Urriellu, Peña Jascal, etc...
Al lado del mirador también disponéis de 3 mesas de picnic con algún arbolillo. En la foto se aprecia el pueblo de Asiego
Al norte,sierra del Cuera desde el mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario